Sociedad

Restaurante Warynessy celebra el 15º aniversario de las “Villenerías” realizando esta muestra gastronómica en el Castillo

El concejal de Turismo, Jesús Martínez, ha presentado la 15ª Muestra Gastronómica Villenense “Villenerías”, junto a los hermanos Nemesio y Bárbara Navalón –propietarios de Restaurante Warynessy–, organizadores de este evento, que este año sorprende con un cambio de escenario, pues se traslada a las explanadas del Castillo de la Atalaya, donde tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de abril.
Los gerentes de Restaurante Warynessy plantearon al Ayuntamiento el proyecto, con el que no sólo pretendían seguir mostrando la cocina típica de Villena, sino que estas jornadas sirvieran para promocionar el folclore, el patrimonio, la cultura, la artesanía y los vinos de la ciudad. Una idea que, según el edil de Turismo, les entusiasmó y decidieron apoyarla, firmando un convenio de colaboración con la empresa, por el cual se le cede el espacio del Castillo, así como una carpa, un escenario, aseos, la logística y un refuerzo en la seguridad de la zona.

Así el sábado y el domingo, en la explanada situada junto a la puerta del Castillo, habrá una concentración de los pintores asociados a “Artekarana” y la Agrupación Fotográfica de Villena. Además habrá una feria con artesanía y bodegas villenenses. De esta forma, los comensales podrán degustar los vinos y elegir aquel con el que quieran comer después.

Fiesta musical...
“Villenerías” cambia también de dinámica, pues en lugar de 6 días durará 3 jornadas. Y comenzará en la noche del viernes 15 de abril, con una cena informal a partir de las 21 horas. La cena estará amenizada por un concierto de Paco Cherro con el duo “Eria” y posteriormente habrá una fiesta con las actuaciones del grupo “Ingresó Cadáver” y el discjockey local Juan de Villena. Los asistentes podrán subir al Castillo –desde las 20.45 horas– en un tren turístico gratuito que estará toda la noche subiendo desde la Plaza de Santiago. Ya en la explanada se podrán comprar los tickets para los pinchos y demás platos, así como las bebidas.

... y fiesta gastronómica
El sábado y el domingo, a partir de las 12 horas estará abierta la feria y también saldrá el tren turístico desde la plaza de Santiago. Ambos días se realizarán comidas, en la explanada del mirador, con un aforo de 400 comensales. El menú del sábado tendrá como plato principal el “trigo picao”, mientras que el domingo se ofrecerá “gazpacho villenero”.

Las personas que deseen acudir a estas comidas deberán adquirir un ticket, bien en el restaurante o a través de su web (www.villenerias.com), a un precio de 30 euros por comensal. Las mesas serán redondas, con capacidad de 12 a 14 comensales (a quien vaya en menor número se le acomodará con otras personas), y estarán dispuestas frente a la Torre del Homenaje y con unas vistas únicas sobre el Casco Histórico.

Durante esta 15ª Muestra Gastronómica los asistentes podrán conocer tanto el Centro de Recepción de Visitantes como el Castillo de la Atalaya, con visitas teatralizadas. Asimismo entre el sábado y el domingo habrá un desfile de la escuadra especial mora “Tuaregs”, un torneo medieval a cargo de la AVV. El Rabal y bailes del Grupo de Danzas de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba